Un garachiquense que se alistó en la Armada Invencible

Entre las personas que saben poco de Tomé Cano, estoy yo. Sabemos tanta historia de otros ilustres, sobre todo si no son Canarios,que gracias a personas como Enrique Carrasco, vamos construyendo nuestra historia.

Joya de Tenerife

El periodista y profesor Enrique Carrasco es el autor del libro “Tomé Cano, capitán y escritor en la época de los navegantes”, una biografía actualizada del marino e ingeniero tinerfeño.

5991435935329-armada-invencibleLe han puesto su nombre a una plaza y a un ambulatorio de especialidades de la capital tinerfeña, pero la mayoría de sus habitantes no sabe, a ciencia cierta, quien fue Tomé Cano, un navegante e ingeniero garachiquense sobre cuya vida ha arrojado algo más de luz el periodista y profesor universitario tinerfeño Enrique Carrasco.

“Tomé Cano, capitán y escritor en la época de los navegantes” es el título de la biografía actualizada y revisada que ha publicado Carrasco con el apoyo de la empresa de distribución de plátanos SoloCanarias con motivo del I Encuentro Ser Andalucía Canarias que se celebró recientemente en Sevilla, ciudad en la que vivió gran parte de su existencia el ingeniero y navegante tinerfeño.

Tomé…

Ver la entrada original 531 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: