Labores Solidarias 

Les quiero hoy presentar un proyecto, iniciativa de Anna Cuscó, doctora y Presidenta de la Fundación para la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, una mujer incansable que siempre ha trabajado y ha apoyado a estos enfermos, desde hace muchos años, cuando ni siquiera la palabra Fibromialgia era casi conocida, mucho menos el Síndrome de Fatiga Crónica. Y que hasta hoy sigue luchando a favor de estos enfermos a través de la fundación que dirige. Los que hemos tenido el privilegio de estar en la fundación y conocerla, todos destacamos lo mismo su calidad humana y preocupación constante por los pacientes de estas enfermedades tan incomprendidas. 

Tengo que aclarar que no tengo Fibromialgia, mi enfermedad es Miopatía Mitocondrial, pero fue gracias a su esposo, médico también, el Dr. Fernán, que me puso en el camino de por fin el diagnóstico que por tantos años esperé. 

Después de este paréntesis personal, voy a comentarles el proyecto y nada mejor que la misma doctora desde la página de Facebook de este proyecto nos lo explique:Página de Labores Solidarias de Facebook 

El objetivo principal es recaudar fondos, para diferentes ONG, que por falta de recursos pueden llevar a cabo sus objetivos y muchos de ellos están relacionados con la investigación de muchas enfermedades. 

La primera ONG que se va a beneficiar de los fondos que se recojan de las labores solidarias que muchas personas hacen de manera altruista es la propia Fundación que la Dra. Anna Cuscó preside. 

Mañana puede estar tu ONG en esta subasta de Labores Solidarias. Si esta da los resultados satisfactorios, se podrán beneficiar otras ONG, por eso he querido hacer este post, para que sea, no una actividad puntual sino que se consolide en el tiempo y que muchas personas puedan colaborar y también muchas personas puedan beneficiarse. 

Cómo participar en esta primera iniciativa:

  • Las fotos de las manualidades que se hagan se remiten al correo:
  • labores.solidarias@gmail.com
  • HAY QUE ENTREGAR UNA FOTO QUE REALCE LA LABOR O MANUALIDAD.
  • La foto nos tiene que llegar antes del 20 de marzo al correo antes dicho. 
  • La persona que dona la labor se encarga de enviarla por correo a la ganadora de la puja. 
  • La mayoría a de manualidades saldrán  a 5 euros de precio de salida. Tenerlo en cuenta a la hora de decidir lo qué quieren hacer. 

Todo el proceso se podrá ver en la página de Facebook habilitada con este fin. 

Página de Facebook Labores Solidarias 

Estoy convencida que este proyecto crecerá con la ayuda de todos, porque todos estamos afectados por las enfermedades, como pacientes, como personal médico y enfermería, personas que cuidan a estos pacientes, y que nadie puede decir: “A mi no me pasará”, el día de mañana cualquier persona puede estar afectada de una enfermedad, sea como paciente o cuidador del paciente. 

“Siempre queda perfume en la mano que da rosas”. 

Anuncios

4 comentarios »

  1. […] el Boletín rebosando solidaridad con @DORYRORO que nos presenta la iniciativa Labores Solidarias. Este proyecto ha sido creado por la Dra. Anna Cuscó, también presidenta de la Fundación para la […]

  2. Mitoguerrera Said:

    Genial iniciativa!


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: